¡Hola! Estoy comenzando a darle forma a mi blog. En la entrada anterior, expliqué de manera objetiva qué es el feminismo. Hasta ahí espero que todos estemos de acuerdo, ya que no es mi opinión personal, sino la definición de la RAE. Pero, ¿por qué, la gran mayoría, sólo quieren igualdad en temas que le interesa a la mujer? Puntualizo y repito, la gran mayoría, por supuesto que no somos todas las mujeres.
En este post quiero hablar de algo muy sencillo y cotidiano: una primera cita. Un hombre y una mujer deciden quedar para cenar, por ejemplo. ¿Por qué se suele dar por hecho que el hombre debe pagar la cena? He planteado esta pregunta en muchas ocasiones a lo largo de mi vida, y la gran mayoría de chicas me han respondido lo mismo: » un hombre debe invitar a la cena a la mujer porque es un gesto de caballerosidad». ¿Un gesto de caballerosidad es el hecho de tener que pagar? Si dos personas deciden compartir tiempo juntos, una cena, conversación, etc… Es porque a ambos les apetece. Puedo valorar que un hombre es un caballero por su educación, pero nunca por pagarme absolutamente nada.
Este es un primer ejemplo muy sencillo y que suele ocurrir en la vida cotidiana, pero, ¿por qué ante este caso la gente no suele plantearse el feminismo, la igualdad? Considero que quien pague la cuenta debe ser lo de menos, un día paga la mujer y otro el hombre. Pero nunca adjudicarle a él la cuenta por el hecho de ser hombre. También, en muchas ocasiones, es el mismo camarero quien le da la cuenta directamente a él. Señal de que este caso está demasiado normalizado…
