¡Hola! Hoy voy a comentar sobre un tema de actualidad que me parece una auténtica injusticia. Es complejo y un tanto polémico, pero siempre que me permito hablar sobre algo, es porque me he documentado lo suficiente como para poder hacerlo con propiedad y lo argumento con documentos oficiales para ofrecer la mayor objetividad posible.
En el post anterior, comenté por encima algunos puntos del programa de Unidas Podemos que me parecen auténticos disparates en contra de la igualdad. Aprovecho este caso para comentar sobre el punto 57 de su programa electoral: Pasar del «no es no» al «Solo si es sí».
CASO ARANDINA: Condenan a 38 años de cárcel a tres chicos por agresión sexual, basándose únicamente en la declaración de la acusante, cambiando la versión cuatro veces, sólo se da por válido lo que testificia ella, ellos pierden su presunción de inocencia, y las pruebas contra ella, no se aceptan.
Una menor de 15 años se fija en un nuevo jugador que llega al Club de Fútbol Arandina, sin conocerlo, le gusta y lo va a ver al campo, lo sigue en instagram, le escribe mensajes, intercambian fotos en ropa interior y un día lo llama por teléfono, comienzan a hablar encontrándose él con dos amigos más y empiezan a tener una conversación los cuatro diciendo de quedar un día para tener sexo todos juntos. La iniciativa es en todo momento de ella. A todo esto,ellos pensaban que tenía 16 años y en ningún momento se ha probado que ella le hiciese saber su edad real, siendo muy relevante en estos casos. Pero, sin embargo, el juez dictamina que la conversación que mantuvieron los cuatro, proponiendo la menor practicar sexo todos, no se realizó con seriedad. Si en lugar de ella, uno de los chicos llega a ir a verla a su sitio de trabajo, seguirla en Instagram, escribirle enviándole fotos en ropa interior, llamadas…¿El juez hubiese dictaminado también que todos los hechos realizados por el chico no eran con seriedad o, de lo contrario, lo habría considerado acoso?
A los tres días, llamó DIECIOCHO veces a uno de los acusados, sin respuesta alguna. La acusante se dirigió al bar que frecuentaban los chicos para verlos, justo debajo de su casa, ya que eran compañeros de piso. Subió con él al piso porque así ella se lo pidió y después llegaron el resto. Hicieron todo lo que anteriormente habían hablado por whatssap llegando a crear un grupo en esta App. Todas las partes estaban de acuerdo y, recalco, la iniciativa, en todo momento, había sido de la chica.
Mantiene relaciones con los 3 chicos en el salón y más tarde va a la habitación para mantener relaciones sólo con 1, el que más le gustó desde el principio.
(Continuar editando)
- Aquí tenéis la sentencia completa. No es demasiado extensa, os recomiendo ojearla si comentáis de este tema, para poder hacerlo con conocimientos objetivos. Hay varias contradicciones:
https://www.newtral.es/wp-content/uploads/2019/12/AP-Burgos-Sentencia-Caso-Ar

Información muy relevante sobre el caso Arandina. Muchisimas gracias !!
Me gustaMe gusta
Han recurrido, esperemos que mejore la sentencia final…
Me gustaMe gusta
Toda una injusticia!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente!
Me gustaLe gusta a 1 persona